Capcom: nos esforzaremos para promover los esports

Compartir esta nota en las redes sociales

Capcom ya tiene un circuito consolidado en la escena de los esports. Esto gracias a Capcom Pro Tour y la celebración de la Capcom Cup. No obstante, la compañía quiere ir más allá e incrementar su presencia en la escena competitiva a nivel mundial.

Durante un informe dirigido a inversionistas, Kenzo Tsujimoto, gerente ejecutivo de la compañía, afirmó que apostarán por un enfoque renovado respecto a los esports. El directivo refirió la posible llegada de los videojuegos a los Juegos Olímpicos de París 2024, así como su inclusión confirmada en los Juegos Asiáticos de 2022.

Tsujimoto afirmó que la percepción clásica de los videojuegos está cambiando en todo el mundo. Por tal motivo, harán lo posible por promover los esports. Su éxito en este rubro ha sido posible en gran medida por Street Fighter.

El directivo dijo que la fama de la franquicia les ha permitido entrar de lleno a los esports, por lo que renovarán sus esfuerzos para continuar con esta buena racha. "Avanzaremos para promover los esports con toda la fuerza de nuestra organización", comentó Tsujimoto.

Prueba de su éxito es que la Capcom Cup 2017 tuvo casi el doble de audiencia que su edición de 2016. La compañía presentó hace poco los primeros detalles de Capcom Pro Tour 2018. La gran ausencia en la competencia será Marvel vs. Capcom: Infinite, por lo que al parecer Capcom se centrará en Street Fighter V: Arcade Edition.

Ya que hablamos de esta entrega, Blanka llegará a la arena de combate la próxima semana. La tercera temporada del título incluirá también a Sagat, Cody, Falke y G. 

Fuente: www.levelup.com